Blog

Los requisitos de contrato celebrado electrónicamente

LOS REQUISITOS DE CONTRATO CELEBRADO ELECTRÓNICAMENTE

LOS REQUISITOS DE CONTRATO CELEBRADO ELECTRÓNICAMENTE Los requisitos de contrato celebrado electrónicamente en primer lugar debamos  resolver sí se han cumplido las exigencias legales para entender válidamente celebrado y aceptado por el demandado el contrato celebrado de ésta forma. la normativa aplicable y las exigencias establecidas lo dicho en la sentencia de la Sección 11…

Leer artículo
EDIFICACION GANANCIAL SUELO PRIVATIVO. LIQUIDACION GANANCIALES. 1358 CC

EDIFICACION GANANCIAL SUELO PRIVATIVO. LIQUIDACION GANANCIALES. 1358 CC

EDIFICACION GANANCIAL SUELO PRIVATIVO. LIQUIDACION GANANCIALES. 1358 CC Cuando en liquidación de gananciales existe una vivienda familiar cuya edificación es ganancial y el suelo privativo de un cónyuge se procede de la siguiente forma. En los casos de EDIFICACION GANANCIAL SUELO PRIVATIVO pagado a plazos vigente la sociedad de gananciales procede realizar las siguientes cuestiones.…

Leer artículo
nuevas leyes laborales

NUEVAS LEYES LABORALES 2024

Nuevas Leyes Laborales 2024: Un Resumen El panorama laboral español en 2024 se ve marcado por la introducción de diversas nuevas leyes laborales 2024 y modificaciones que buscan mejorar las condiciones de trabajo y fortalecer los derechos de los empleados. Entre las más importantes destacan: 1. Ampliación de la prohibición del despido: Se extiende hasta el 30 de…

Leer artículo
la prestación de ingreso minimo vital

LA PRESTACIÓN DE INGRESO MINIMO VITAL

LA PRESTACIÓN DE INGRESO MINIMO VITAL supone el pago de una ayuda con cargo a la seguridad social. En este artículo vamos a tratar sobre el  Ingreso Mínimo vital cuya regulación se encuentra en la  Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital, en concreto sobre los requisitos,…

Leer artículo
despacho triangulo legal la determinacion de gastos extraordinarios

LA DETERMINACION DE GASTOS EXTRAORDINARIOS

LA DETERMINACION DE GASTOS EXTRAORDINARIOS cuyo devengo ya ha sido consignado en sentencia, bien a través de procedimiento contencioso o bien a través de mutuo acuerdo por homologación de convenio regulador, no requieren de incidente de la determinación de gastos extraordinarios previo y pueden ser reclamados directamente a través de procedimiento de ejecución.    …

Leer artículo
solicitud complemento maternidad no prescribe

LA SOLICITUD DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD NO PRESCRIBE

LA SOLICITUD DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD NO PRESCRIBE La solicitud de Complemento de Maternidad no prescribe tal y como venía exponiendo el INSS en sus resoluciones denegatorias. Es un derecho que ha sido reafirmado por una reciente sentencia del Tribunal Supremo. En la Sentencia número 322/2024, el Tribunal Supremo establece claramente la imprescriptibilidad de este…

Leer artículo